lunes, 20 de febrero de 2012

LA GUITARRA

La primera vez que hice una tarta no me centré en un bizcocho sin mas, me fui a empezar la casa por el tejado. Hice una tarta con forma de guitarra pero como no tenia ni idea, use un poco la imaginación.
Busqué en Internet fotos de guitarras imprimí una que me gusto, la recorte y esa fue mi plantilla.
Aquí os enseño como me quedó.



Un poco cutre pero a quien se la hice le encantó. Me llevo algún tiempo.

Os voy a poner algunas fotos de los pasos que fui siguiendo:

-Hice dos bizcochos de chocolate y una vez fríos los recorte con la plantilla que me fabriqué.
-De relleno entre los dos bizcochos utilice una crema de naranja que hice previamente.


        

-Después cubrí el bizcocho con Nocilla (jamás volvería a repetirlo) es una autentica locura y quedó para mi gusto muy empalagosa.La parte de arriba Nocilla negra y los borde como podéis ver blanca. Me costo muchísimo trabajo. Pero en esta época no conocía el Fondant.
     
                       



-Luego le puse el mástil de la guitarra con mas bizcocho e hice exactamente lo mismo que con el cuerpo de la guitarra. A continuación fui añadiéndole todos los accesorios para que pareciera una guitarra.

                       


 -Para las clavijas utilicé unas galletas que se llaman setas y son habituales en los surtidos de galletas.







-Para los trastes utilicé Mikados de chocolate blanco. Y para simular el agujero puse la parte redonda de una tableta de chocolate de lacasitos.





-Las cuerdas las puse con chocolate blanco.


Y ASÍ ES COMO ME QUEDÓ LA GUITARRA PARA DAVID



by Belén

2 comentarios:

  1. Para empezar te metiste en un buen fregao...

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN TUS RECETAS, pero no veo como hacer en fondant, si me lo pueden enviar

    ResponderEliminar