lunes, 20 de febrero de 2012

TARTA FERRARI



Aquí os voy a enseñar la tarta que hice de Ferrari. Fue mi primera tarta hecha de Fondant. Perdonar si veis fallos.

-Empezamos con lo básico, haciendo el bizcocho. En este caso utilicé un bizcocho de yogurt que lo rellene de salsa de fresa con una jeringa.
-Una vez frío e inyectado con la salsa el bizcocho comencé a trabajar con el fondant.
-Lo compre en Internet ya de colores. Me llego así:



-Lo trabajo con las manos y estirándolo con un rodillo:



-Para pegar el Fondant utilizo goma CMC (es comestible). Son unos polvos a los que se le añade agua y se crea como una cola transparente:



-Para hacer las formas me recorte plantillas que imprimí de Internet:







-Como era novata en esto de la masa de azúcar (Fondant) pues los acabados no eran muy buenos así que para tapar los filitos usé gominolas con los colores de la bandera Italiana.




-Os pongo una foto del corte de la tarta por dentro:



                                                                           by Belén

2 comentarios:

  1. vaya pasada de tartas belen, a ver cuando me enseñas in situ, que no hay mucho del 1º al 7º me gusta mucho pero yo soy mu torpe y me lo tienen que explicar mu despacio y con crokis haz un blog pa torpes que seguro que entra mas de un@.

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesites preguntar ya sabes donde estoy. Siguiendo los pasos es bastante fácil.
    Me alegro mucho que te gusten mis tartas.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar