lunes, 9 de julio de 2012

TARTA ANIVERSARIO GATO




Esta tarta fue un encargo que me hizo un compañero de trabajo de mi marido. Era para su aniversario de bodas, así que fue toda una responsabilidad para mi. Me indico que a su mujer le gustaba el rosa y los gatos así que me puse manos a la obra y esto fue lo que me salio.
A continuación os detallo el paso a paso de como la hice.

En primer lugar hice un bizcocho cuadrado, utilice el bizcocho que tengo en mis recetas Bizcocho de la Tita María con la única diferencia que le puse colorante rosa Sugarflair (abajo veis la foto).





El bizcocho lo recorte le quite todas las imperfecciones y lo partí a la mitad.


                                                    

Después hice un bizcocho en forma de corazón y utilice una receta de (Primrosa Bakery). Es un bizcocho de Vainilla. Lo recorte, le quite las imperfecciones y lo partí a la mitad.


                                                           


Hice un Ganache de Chocolate para utilizarlo de relleno para los bizcochos. 





Primero rellene el bizcocho cuadrado, extendiendo el ganache de chocolate perfectamente.




Le puse la otra parte encima y así es como quedó. Reservamos.




Lo siguiente que hice fue rellenar de ganache de chocolate el bizcocho en forma de corazón.



Le puse la otra parte encima. Reservamos.






Una vez listos los bizcochos hice una buttercream con aroma de Marshmallow. Ya sabéis que esta crema la hago para tapar cualquier imperfección de los bizcochos. Digamos que es como un tapaporos y ademas esta buenisimo.








Cogí los bizcochos y los cubrí.








A partir de aquí ya comenzamos con el Fondant.
Para esta tarta utilice 2, 700 Kg de Fondant Funcakes (es el que mas me gusta y el que mejor acabado deja para mi gusto). Yo casi siempre lo utilizo en blanco y lo tiño.

Primero forre el bizcocho cuadrado y para este utilice el mismo colorante que para el bizcocho, el Pink de Sugarflair. Quería un color rosa muy suave así que le puse muy poquito, ya que estos tientes tiñen muchisimo. Lo mejor que podéis hacer es hacerlo con un palillo de dientes´.




Una vez que esta totalmente mezclado hacemos una bola.



Lo estiramos con el rodillo.


Y lo colocamos sobre el bizcocho.



Hice lo mismo con el otro bizcocho pero en este quería conseguir un rosa mas fuerte.




Una vez teñido lo estiras y forramos el bizcocho.




Una vez que tuve los bizcochos forrados me puse a montar la tarta.




Cuando hacemos tartas que tienen varios pisos es muy importante que este reforzada ya que sino por el peso del bizcocho y del fondant se termina hundiendo, así que lo hacemos de la siguiente manera.
Clavamos en el centro del bizcocho que va a ser nuestra base unas pajitas o tubitos de plástico. Lo podéis ver en la foto.




En el siguiente bizcocho tenemos que ponerle un disco como este dorado que veis en la foto. Es simplemente cartón finito. Como es redondo y yo lo necesito con forma de corazón pues lo recorte y puse el bizcocho sobre el disco.



Ya tenemos montado los dos pisos así que ahora ya a decorar.




El día anterior modele un gatito, lo hice para que se endureciera y no se rompiera a la hora de montarlo.

Empece por la cabeza. Teñi el fondant de color gris y me puse manos a la obra.


                                                          

 


Una vez lista la cabeza continué con el cuerpo.




Y aquí tenemos a nuestro gatito.




También hice unos ovillos de lana y una cestita para meterlos.



Unas letras que las hice con unos cortadores de Abecedarío, y unas huellas.





Una vez tenía todo listo comence a poner todas las decoraciones de la tarta.






Para rematar las juntas de los bizcochos hice una Glasa de color gris. En este caso la hice con el preparado de Funcakes que simplemente con añadirle agua la tenemos lista para usar. 




Lo metí en mi manga pastelera, puse la boquilla Nº 18 de wilton y a rematar todos los filitos. 


Las letras las puse al final y las pegue con un poco de Glasa.
















Y así es como me quedó: 

  



Lo metí en una caja para poder transportarla y al cerrar la tapa no entraba así que tuve que cortar un poco la tapa.





Estoy realmente satisfecha con este trabajo porque se que a Ivan y a Laura les ha encantado. 

Me mandaron una fotos del corte de la tarta y otra con su gata.






Muchas gracias a los dos por confiar en mi y Felicidades por esos 10 años pareja.

                                                   by Belén
































1 comentario: