lunes, 3 de septiembre de 2012

TARTA CUBO DE RUBIK




Esta tarta se la hice a mi sobrino Raúl (mi cachalote) por su 13 Cumpleaños. Es un autentico forofo de hacer estos cubos, así que no pudo ser mejor.

Os voy a contar el paso a paso de como la hice:


Sin hornear

Horneado

Lo partí a la mitad y le puse un Ganache de Chocolate.


Lo puse sobre un corcho cuadrado y lo forre con Goma Eva roja.
Hice una buttercream y le repase cualquier imperfección.



Forre el bizcocho con Fondant Blanco.


Para hacer el cubo quería un bizcocho muy seco y duro así que compre esos que venden en el super que van 3 laminas en cada paquete. Quería utilizar algo así porque quería conseguir un cubo lo mas perfecto posible.
Con un rotulador comestible y una regla tome medidas e hice un cuadrado de 12x12.




Hice una buttercream y le puse una capa alrededor de todo el cubo.



Utilice Fondant negro para forrarlo.





Teñi Fondant con los colores originales del Cubo de Rubik (Verde, Rojo, Amarillo, Naranja, Blanco y Azul) e hice cuadritos.




Los fui pegando con pegamento comestible (CMC).





Así es como me quedo:


Puse el cubo sobre el bizcocho ya forrado con el Fondant.





Hice el nombre de Raúl y el Nº 13.


Utilice Glasa de varios colores para rematar el filitos y hacerle algunos adornos a la tarta.



Y así es como me quedo:











Y por dentro se veía así:


Aquí mi cachalote con sus cubos:




by Belén






4 comentarios:

  1. Me ha parecido una idea buenísima la forma en la que has hecho el cubo. Gracias por compartirlo con tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Me ah parecido sensacional tu idea, que esa cría de sobrino se a llevado una sorpresa.!

    ResponderEliminar
  3. Hola de cuantos kilos es la torta aproximadamente? Gracias

    ResponderEliminar