lunes, 7 de enero de 2013

TARTA PETER PAN





Esta tarta fue un encargo de una compañera para su nieta ZOE. Quería que fuese de Peter Pan ya que al parecer le gusta muchísimo, así que bueno esto es lo que me salío.
Os detallo el paso a paso de como la hice:

En primer lugar hice el bizcocho, un Spanish Brownie.




Lo abrí a la mitad.





Hice un Ganache de Chocolate y lo rellene.




Hice una ButterCream y tape todas las imperfecciones.



Ahora es cuando lo cubro con el Fondant. Para esta tarta utilice en total 5 Kg de Credipaste.
Teñi de color verde (Wilton) para forrar la tarta.

Puse el bizcocho sobre una base para tartas que previamente había forrado con Goma Eva de color verde pistacho.
Una vez conseguido el tono de verde. Lo estiramos sobre una superficie plana.





Y lo colocamos sobre el bizcocho. Reservamos.



Prepare un bizcocho de la Tita María y recorte un cuadrado. Lo cubrí con ButterCream.

Teñí Fondant de color celeste y lo cubrí.




Lo puse sobre el bizcocho base. Lo pegue con Glasa que también teñi de color verde. Reservamos.




El día de antes modele a Peter Pan, Campanilla, unos caracoles, unas mariquitas, unas setas, algunas flores, un arcoíris, palos de madera... y el nombre de la peque.
Las alas de Campanilla las hice de Fondant blanco y despúes le puse purpurina comestible de color rosa.




Una vez tenemos todo esto nos ponemos a montar la tarta.
Hice Glasa verde y con la boquilla de Wilton de Césped le puse por todos los filos tanto del bizcocho verde como el azul. 
Con Glasa Blanca pegue el arcoíris. Como podéis ver en la foto puse unos palillos de madera para que no se no fuera para atrás. 
En los cuatro bordes del bizcocho pegue los troncos de madera que hice con Fondant que previamente había teñido de color marrón. 



En la parte delantera de la tarta he pegado el nombre de Zoe y su edad. He querido simular que las letras parezcan estar colgadas de una cuerda. La cuerda es Fondant blanco.



Pegue los demás adornos que había modelado y así es como me quedó:














Así es como la entregué:



Y aquí tenemos a Zoe con sus padres y abuela en su magnifica fiesta de cumpleaños.




Muchas Gracias por confiar en mi para un día tan especial.

by Belén










3 comentarios:

  1. No te parece una caca de tarta????????????!!! no me lo esperaba.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caca?...Noooo para nada, me parece una tarta super divertida y simpática. Quede bastante satisfecha de mi trabajo y lo que mas me llena es la reacción de las personas a las que se la hice.
      No obstante a todo el mundo no le puede gustar todo....yo acepto cualquier crítica sobre la tarta ya sean buenas ya sean malas pero insultos no.

      Gracias y Saludos.....

      Eliminar
  2. te doy la enorabuena por todas estas maravillas que haces yo tengo un hijo celiaco y yo tambien soy y voy a intentar hacer alguna de tus recetas

    ResponderEliminar