miércoles, 23 de noviembre de 2016

MUNFFIS DE ARÁNDANOS

Desde que probé en Starbucks sus munffis me volví adicta y he ido haciendo recetas y recetas hasta que he encontrado la que mas me gusta. Son super jugosas y el sabor de los arándanos le da un toque de acidez que se equilibra muy bien con resto de la munffi, es espectacular.
Si os gustan animaros a hacerlas porque no os defraudaran.


Os paso a contar como hacerlas.

INGREDIENTES: (para unas 6/7 Munffis)

- 215g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150g de mantequilla derretida
- 150g de azúcar
- 2 huevos
- Arándanos (si os gustan mucho pues muchos y si os gustan menos pues menos, uno poco a gusto de cada uno).
- 180 ml de leche

Para hacer el topping:

- 30g de mantequilla
- 15g de harina
- 25g de almendras molidas
- 1 cucharada de azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180ºC.

Colocamos las cápsulas en nuestra bandeja de cupcakes. Os sugiero que si vais a hacer munffis compréis cápsulas para ello, porque salen muchísimo mejor ya que por la forma que tienen si crecen no importa, no se va a salir. Yo he utilizado unas muy económicas que encontré, 12 tulipas por 1€ y he de decir que no creía mucho en ellas por eso de que eran demasiado baratas y para nada. Han superado con creces mis expectativas.



Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos

Preparamos el topping y para ello vamos a cortar la mantequilla cuando esta fría en taquitos pequeños, añadimos la harina, la almendra molida y el azúcar moreno. Yo lo que hago es que pongo todo en un bol y cojo un cuchillo y un tenedor y lo voy cortando. Queda algo así:



En un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo mezclamos bien. A continuación añadimos nuestra mantequilla derretida y la leche.  Una vez que este todo bien mezclado le incorporamos la harina poco a poco hasta que obtengamos una masa homogénea.

Enharinamos los arándanos un poco con el fin de que no se hundan en la masa. Quitar el exceso de harina.

Mezclamos los arándanos con nuestra masa y vamos rellenando nuestras tulipas. Llenarlas hasta arriba, donde empieza el papel a hacer los picos.

Una vez repartida la masa espolvoreamos con el topping por encima.

Metemos al horno, unos 25 minutos o hasta al introducir un palillo y este salga limpio.

Al sacarlas del horno las dejamos un minuto en la misma bandeja pero enseguida que podamos tocarlas las pasamos a una rejilla para enfriarlas. Si las dejamos demasiado tiempo en la bandeja se condensa el calor y pueden quedarse húmedas y el papel despegarse y no queda nada bonito.





Así es como quedaron:











Y así es como se ven por dentro:






Yo no le puse la harina a los arándanos y como podéis ver en la foto están abajo del todo, os aconsejo que lo hagáis para que no suceda esto.

A disfrutarlas...



by Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario