martes, 19 de diciembre de 2017

Galletas de Navidad con Isomalt

Hola amigos, hoy os voy a enseñar como hacer estas preciosas galletas de navidad con azúcar isomalt. Creo que quedan super bonitas, no parecen unas galletas sino mas bien una decoración navideña pero quien diría que además se puede comer.


Como podéis ver se transparenta a través de ellas, ese efecto lo hemos conseguido con el isomalt. Le puse una luz detrás y el efecto es increíble, por lo menos a mi me parece precioso.



Los ingredientes que he utilizado para hacerlas son:

Para la masa de las galletas

-215g de mantequilla
-200g de azúcar
-400g de harina de trigo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 huevo de la talla L

Para decorarlas

-Isomalt transparente.  Para unas 18 galletas de tamaño medio necesitas unos 125g 
-Fondant de varios colores (blanco, rojo, verde, marrón...)
-Perlas de azúcar de colores
-Glasa de varios colores (según las decores pues ya haces mas o menos cantidad). Yo he usado la de la marca funcakes que solo hay que añadirle agua.

Los materiales que he utilizado para modelar y para hacer el resto de decoraciones han sido:

-Mangas pasteleras desechables de la marca Wilton
-Boquillas del 1,2 y 3 de la marca Wilton
-Rodillo pequeño
-Cortadores de galletas de dos tamaños diferentes, uno mas grande que otro.
-Bolitas de azúcar pequeñas para simular nieve
-

Para ver el paso a paso podéis hacerlo en este link:



Así es como quedaron:









Las hice para regalar y lo que hice fue meterlas cada una en una bolsita de celofán. Así es como se veían:


Espero que os hayan gustado, si es así y queréis ver mas recetas mías podéis suscribiros a mi canal. 
Animaros a hacerlas porque triunfareis seguro. 

                                by Belén







3 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar