INGREDIENTES
-70g de Arandanos congelados ó deshidratados
-300g de harina
-2 Huevos
-20 cl de leche
-125g de mantequilla
-120g de azúcar
-150g de chocolate blanco
-1/4 cucharada de levadura en polvo
ELABORACIÓN
-Encender el horno a 200ºC
-Untar los moldes con un poco de mantequilla
-Poner la mantequilla a derretir en un cazo a fuego lento, cuando este totalmente líquida añadir 75g de chocolate blanco para que se funda. Mezclar muy bien.
-A parte mezcle la harina con la levadura y después añada los arandanos y el resto de chocolate blanco.
-En otro cuenco, mezcle los huevos con la leche y el azúcar; cuando esté esponjosa la mezcla, añade la mantequilla derretida con el chocolate.
-Vierte la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Si los arandanos están congelados esta parte hazla muy rápido para que no se descongelen los arandanos.
-Métalos en el horno 25 minutos (15 minutos, si los quiere hacer más pequeños). Pasado el tiempo, sáquelos, pase un cuchillo de lámina redonda todo alrededor del molde y deje que se reposen 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla.
-Así es como quedan
Hola, tienen una pinta impresionante pero los iba a hacer y me ha surgido la siguiente duda:
ResponderEliminar- En el apartado mezclar la harina con la levadura, los arandanos y el resto de chocolate blanco, ¿Cómo tiene que estar el chocolate? Me refiero, derretido, rallado, picado ...
Muchas gracias de ante mano, esperando respuesta para poder hacerlos y disfrutarlos.
Vuelvo a ser el mismo pesado ... jajajaja: La segunda mezcla (huevos, leche, azucar, mantequilla y chocolate) se añade a la primera (harina, arandanos y chocolate)?
ResponderEliminarGracias de nuevo