miércoles, 20 de junio de 2018

Tarta de plátano caramelizado🍌

Hola amigos😀, bienvenidos un día mas a mi blog...hoy vamos a hacer esta deliciosa tarta de plátano🍌caramelizado. La mezcla de sabores es brutal y altamente adictiva. Es un postre super rico y la verdad que muy sencillo de preparar así que quedaros a ver el vídeo.




🔸🔸 INGREDIENTES 🔸🔸🍌

-2 plátanos ó bananas
-100g de mantequilla
-300ml de leche
-180g de galletas. Yo en este caso he utilizado galletas María hojaldradas
-150ml de nata o crema para batir
-1 cucharada de vainilla en pasta
-18g de maizena
-3 yemas de huevo
-60g de azúcar
-2 cucharadas más de azúcar
-2 cucharaditas de canela.

Estos dos últimos ingredientes depende un poco del gusto de cada uno. Consiste simplemente en hacer una mezcla de azúcar y canela para espolvorear y caramelizar con el soplete.

El molde que he utilizado lo compre en AMAZON

🔸🔸 PROCEDIMIENTO EN VÍDEO🔸🔸🍌


ESTE VÍDEO NO ESTA PATROCINADO Y ESTAS SON MIS PROPIAS OPINIONES 🙃

🔸🔸 PROCEDIMIENTO ESCRITO🔸🔸🍌

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Podemos hacerlo bien con un procesador de alimentos ó bien con un rodillo, eso ya como mas os guste o mas fácil os sea.

A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas unos 15/20 segundos y lo mezclamos con la galleta hasta que este perfectamente integrado.

Ahora vamos a poner esta mezcla en el molde y lo vamos a ir compactando, primero ayudándonos de una cuchara y a continuación compactándolo con las manos y con el culo de un vaso. Podéis verlo mas claro en el vídeo. Lo vamos a meter en el congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

En un bol cogemos 2 ó 3 cucharadas de azúcar y 1 de canela y lo mezclamos. Reservamos.

Por otro lado cogemos las yemas de huevo y las vamos a mezclar con el azúcar. Batimos bien hasta que cambien de color y se vean esponjosas.
Seguidamente le vamos a incorporar la maizena y seguimos removiendo hasta que este totalmente integrado.

A continuación le vamos a ir incorporando la leche poco a poco y seguimos batiendo hasta integrarla por completo. Cogemos esta mezcla y la ponemos en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Una vez que notemos que ya ha espesado la retiramos del fuego.
Para que nos quede una crema mas fina la vamos a pasar por el colador y la dejamos atemperar.

Montamos la nata sin necesidad de que haga picos y la vamos a mezclar con la crema que ya estará algo mas fría. Lo vamos a hacer lentamente y con movimientos envolventes. Esto es una crema pastelera pero con la peculiaridad de que se le pone la nata al final. Queda deliciosa.

Sacamos el molde del congelador y vamos a poner en la base un poco de crema hasta que se cubra toda la base como 0,5 cm y le vamos a espolvorear por encima un poco de la mezcla del azúcar y la canela que hicimos al principio.

Cogemos nuestro soplete de cocina y lo caramelizamos. Cuidado de no quemarlo. Metemos en el refrigerador.

Por otro lado pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Los ponemos en una rejilla, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela  y caramelizamos con el soplete.

Sacamos el molde del frigorífico y ponemos la crema que nos ha quedado. Encima de esta vamos colocando las rodajas de plátano caramelizado como mas nos guste.

Metemos en el refrigerador para que se enfrie por completo.

Desmoldamos y a disfrutar de su sabor.



🔸🔸🔸🔸CONTACTO E-MAIL🔸🔸🔸🔸

📧 belenrepostera@gmail.com

MANDAME TU FOTO CON ALGUNA RECETA MÍA Y LAS PONDRÉ AL FINAL DE MIS VÍDEOS 😉

🔸🔸🔸🔸SIGUEME EN🔸🔸🔸🔸♡♡♡

🔸Facebook ➜ @rinconbelenreposera
🔸Twitter ➜  @belenrepostera
🔸Instagram ➜ rinconbelenrepostera
🔸Pinterest ➜ belenrepostera

Si llegas hasta aquí abajo ponme en comentarios que postre te gustaría que hiciera en mi canal. VAMOS ACEPTO SUGERENCIAS!!!!



Espero que os guste. Muchísimas gracias y hasta pronto😘♡
                                     

                     by Belén♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario