miércoles, 20 de junio de 2018

Tarta helada VIENNETTA ó Comtessa

Hola amigos😀, bienvenidos un día mas a mi blog...hoy vamos a hacer esta tarta helada a la que todos conocemos por Comtessa ó Viennetta. Es una tarta que no tuvo rival en los años 80 y que desde luego aún sigue dando guerra porque esta buenísima. Os animo a que la hagáis ya que es sorprendentemente fácil de elaborar.



🔸🔸 INGREDIENTES 🔸🔸

-450ml de nata ó crema para batir
-120g de azúcar (60g para las claras + 60g para la nata)
-3 claras de huevo ó 90g
-200g de chocolate para hacer las láminas y decorar (150g para las láminas + 50g para decorar)

El molde que he utilizado es de 24 cm y es de silicona.

🔸🔸PROCEDIMIENTO EN VÍDEO🔸🔸


ESTE VÍDEO NO ESTA PATROCINADO Y ESTAS SON MIS PROPIAS OPINIONES 🙃

🔸🔸PROCEDIMIENTO ESCRITO🔸🔸

Es aconsejable que el molde sea de silicona para que luego el desmoldado nos sea mas fácil. Este que yo he usado tiene 24 cm.

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate, bien en el microondas, bien al baño María. Eso ya como a vosotros mas os guste.

Vamos a pintar con una brocha de silicona sobre un papel de hornear la forma de la base de nuestro molde y así hacer láminas finas de chocolate. Con 5 ó 6 láminas de chocolate es mas que suficiente. Para que se vayan enfriando mas rápido meterlas en el congelador y en unos minutos las tendréis perfectamente frías.

Por un lado montamos las claras de huevo con 60g de azúcar. Reservamos en el frigorífico.

Por otro lado montamos la nata con los otros 60g de azúcar. El truco para que la nata monte perfectamente es que este fría y que sea con al menos un 35% de materia grasa. Además es importante que tanto el bol como las varillas de la batidora estén también frías. Yo lo que hago es meter ambas cosas en el congelador al menos media hora antes de utilizarlo. Siguiendo esos pasos conseguiréis una nata montada perfecta.

Mezclamos las claras montadas con la nata montada muy lentamente y con movimientos envolventes.

Cogemos el molde y ponemos una primera capa de esta mezcla, a continuación una lámina de chocolate y así sucesivamente hasta terminar con la crema y con el chocolate.

Lo metemos en el congelador media hora y lo sacamos, lo envolvemos con film transparente para que no coja sabor de otras cosas que tengamos en el congelador. Volvemos a meter en el congelador unas 4 ó 5 horas hasta que este completamente congelado. Yo siempre la hago de un día para otro.

Desmoldamos sobre el plato que vayamos a presentarla.

Derretimos el chocolate que nos ha sobrado de hacer las láminas, lo metemos en una manga pastelera ó una bolsa y lo vamos a ir incorporando por toda la superficie. Casi al entrar en contacto con el frío de nuestra tarta esté se enfría, pero podéis meterla unos minutos en el congelador para así aseguraros de que esta totalmente frío.

Dejarla unos minutos a temperatura ambiente para que nos resulte más fácil cortarla.

Podéis verlo todo con mas detalle en el vídeo

A disfrutarla porque esta deliciosa.


 🔸🔸🔸🔸CONTACTO E-MAIL🔸🔸🔸🔸

📧 belenrepostera@gmail.com

MANDAME TU FOTO CON ALGUNA RECETA MÍA Y LAS PONDRÉ AL FINAL DE MIS VÍDEOS 😉

🔸🔸🔸🔸SIGUEME EN🔸🔸🔸🔸♡♡♡

🔸Facebook ➜ @rinconbelenreposera
🔸Twitter ➜  @belenrepostera
🔸Instagram ➜ rinconbelenrepostera
🔸Pinterest ➜ belenrepostera

Si llegas hasta aquí abajo ponme en comentarios que postre te gustaría que hiciera en mi canal. VAMOS ACEPTO SUGERENCIAS!!!!



Espero que os guste. Muchísimas gracias y hasta pronto😘♡
                                     

                            by Belén♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario