domingo, 11 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE LA TITA MARÍA



Este bizcocho no es un bizcocho cualquiera es muy especial para mi. Tener la receta es todo un privilegio y la guardare para siempre por lo que representa.
Para mi es de esos dulces que cuando te metes un trozo en la boca a parte de sonreír por su sabor sonríes por la cantidad de recuerdos que te vienen a la mente.
Va dedicado a MI TÍA MARÍA con todo mi cariño.Todo el merito es de ella.

INGREDIENTES

-5 Huevos
-1/2Kg de Harina de Trigo
-5 Gaseosillas del Tigre 
-La medida de un vaso de Aceite de Oliva, Leche y Azúcar
-Raspadura de Limón
-Azúcar Glass para decorar

PROCEDIMIENTO

Ponemos la raspadura de limón, añadimos los huevos y mezclamos.
Añadimos el azúcar, el aceite, la leche y la harina. Batir todo y agregar las gaseosas. Dejamos que fermente unos minutos.
Untamos el molde con mantequilla e incorporamos la mezcla.
Se calienta el horno y lo metemos a unos 160º unos 40 ó 50 minutos hasta que esté cocido. Comprobarlo con un palito de madera.
Para decorar el azúcar Glass en abundancia.
Así es como queda:



Gracias tita                    
                                                                           by Belén



5 comentarios:

  1. perdona mi incultura, pero ¿que son las gaseosillas?-gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son gaseosas sin mas. En vez de utilizar levadura utilizo gaseosas y a ser posible del Trigre (http://www.eltigre.es/). Dan mas sabor y el bizcocho queda mas esponjoso. Es una textura totalmente diferente a la que deja la levadura.
      Lo de poner gaseosillas es porque así las llamo de toda la vida.

      Gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
  2. hola y con q puedo suplementar las gaseosa de tigre? xq soy de argentina y no hay. gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Con polvo Royal sale igualmente bien. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras, no sabes que alegría me da leer comentarios de este tipo. Me dan muchas fuerzas y ánimos para seguir grabando recetas. De verdad que 1000 gracias 🙏
    Un besazo enorme y cuidaros mucho familia 😘😘

    ResponderEliminar