miércoles, 20 de junio de 2018

Tarta Arcoíris de frutas con nata 🌈

Hola amigos😀, bienvenidos un día mas a mi blog...hoy vamos a hacer esta llamativa TARTA ARCOÍRIS DE FRUTAS CON NATA 🌈. Es una tarta muy especial para mi, ya que se la hice a mi hermana por su 50 cumpleaños. Vino a verme a Holanda y como no pude estar con ella en su gran día la recibí con ella. He de decir que le encanto y se sorprendió con su colorido interior.
Esta deliciosa y no es nada empalagosa ya que la nata la monte con muy poco azúcar. La combinación del bizcocho almibarado con la fruta y la nata es perfecta.




🔸🔸 INGREDIENTES 🔸🔸🌈

-5 bizcochos de 18 cm de diámetro de varios colores (verde, rosa, morado, amarillo y naranja).

-Frutas: Kiwi, mango, piña y fresas.

-1 litro de nata ó crema para batir con un 35% de materia grasa. La vamos a montar en dos veces así que la vamos a dividir en 500ml+500ml.

-Almíbar para los bizcochos. Podéis ver como hacerlo aquí

-100ml de agua. (50+50)

-9g de gelatina en polvo. (4,5g+4,5g)

La gelatina es totalmente opcional pero yo quiero que me quede una nata perfecta que no se baje y quede firme.

El molde que he utilizado para los bizcochos es de 18 cm de diámetro.


 🔴 Para hacer los bizcochos necesitamos:

*4 yemas de huevo

*4 claras de huevo

*45 ml de leche

*40g de mantequilla derretida

*100g de azúcar

*110g de harina de trigo normal

*1/2 cucharadita de levadura

*Colorantes en gel: verde, rosa, morado, amarillo y naranja.

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC.

Preparamos el molde donde vayamos a hacer nuestros bizcochos. Le ponemos en la base un papel de hornear y engrasamos las paredes. Yo lo hice con spray desmoldante.

Batimos las yemas e incorporamos la mantequilla derretida. Cuidado de no añadirla caliente porque sino se nos cuajaran las yemas y no nos valdrá. Mezclamos bien hasta que este todo integrado.

Montamos las claras con el azúcar.

Añadimos a las claras la harina tamizada y lo mezclamos despacio y con movimientos envolventes. Tomaros todo el tiempo que necesitéis para este paso ya que es fundamental que no se nos bajen las claras.

Por último añadimos las yemas y seguimos removiendo con movimientos envolventes hasta que este todo perfectamente integrado.

Separamos la masa en cantidades iguales para teñirlas del color que queramos.

Para esta receta como son 5 bizcochos tuve que hacer el doble de los ingredientes del bizcocho para que me salieran 5 partes iguales y así hacer los 5 bizcochos necesarios.

Os aconsejo que peséis la masa para que pongáis en cada parte la misma cantidad y salgan los bizcochos del mismo grosor.

Una vez que ya tenemos dividida nuestra masa procedemos a teñirlas con cada colorante.

Horneamos a 180ºC unos 10/12 minutos. Eso ya depende un poco de cada horno.

Los dejamos enfriar por completo y ya los tendríamos listos para nuestra tarta.


🔸🔸 PROCEDIMIENTO EN VÍDEO 🔸🔸🌈




ESTE VÍDEO NO ESTA PATROCINADO Y ESTAS SON MIS PROPIAS OPINIONES 🙃

🔸🔸 PROCEDIMIENTO ESCRITO 🔸🔸🌈

Lo primero que vamos a hacer son los bizcochos. Yo los hice de un día para otro.

Pelamos las frutas. Vamos a intentar cortar el kiwi, la fresa y la piña en rodajas lo mas uniformes e igualadas posible.
El mango cortarlo en rodajas y estas a su vez en tiritas de similar tamaño.
El corte de la fruta es importante ya que tenemos que tener una buena base para que la tarta tenga estabilidad. Reservamos.

Ahora vamos a montar la nata. Quiero una nata firme y que aguante bastante así que la voy a estabilizar con un poco de gelatina. Esto es totalmente opcional pero a mi me gusta el resultado ya que al endurecer la gelatina queda muy firme. Eso si, tenéis que trabajar la nata enseguida ya que si no endurecerá y la textura no es muy agraciada para la vista aunque el sabor no cambia. Por eso es que insisto en montar la nata en dos veces.
Vamos a montar solo 500ml para el montaje de la tarta y vamos a utilizar 50 ml de agua y 4,5g de gelatina.

Hidratamos la gelatina con el agua y la dejamos reposar unos 10 minutos. Una vez que parezca una esponja la vamos a calentar unos 10 segundos en el microondas hasta que nos quede líquida. Dejamos atemperar.

La nata, las varillas y el bol donde la vamos a montar es aconsejable que estén bien fríos para que la nata monte perfectamente.
Cuando empiece espumar añadimos 50g de icing sugar y seguimos batiendo hasta que empiece a montar. Cuando notemos que empieza a tener consistencia la nata vamos vertiendo la gelatina poco a poco sin dejar de remover.
Cuando empecemos a ver los típicos surcos amarillentos ya tendremos nuestra nata lista para trabajar con ella.

Cogemos la base donde vayamos a poner la tarta  (yo he utilizado una de 24 cm) ponemos un poco de nata en la base y empezamos a montar la tarta.

Primero colocamos el bizcocho morado, lo almibaramos y volvemos a poner otra capa de nata. A continuación ponemos las rodajas del kiwi y sobre el kiwi otra capa de nata.

Segundo colocamos el bizcocho de color verde, lo almibaramos y volvemos a poner otra capa de nata. A continuación ponemos las rodajas de piña y sobre la piña otra capa de nata.

Tercero colocamos el bizcocho de color amarillo, lo almibaramos y volvemos a poner otra capa de nata. A continuación ponemos el mango y sobre el mango otra capa de nata.

Cuarto colocamos el bizcocho de color naranja, lo almibaramos y volvemos a poner otra capa de nata. A continuación ponemos las fresas y sobre las fresas otra capa de nata.

Por último colocamos el bizcocho de color rosa y lo almibaramos.

Con la nata que nos queda vamos a poner una capa en la superficie y vamos a tratar de ir tapando los huecos que quedan entre bizcocho y bizcocho dejando una capa de nata por toda la superficie de la tarta. Refrigeramos al menos media hora.

Repetimos el proceso de montar la nata (500ml + 50 ml de agua y 4,5g de gelatina).

Sacamos la tarta del frigorífico y empezamos a ponerle otra capa por la superficie pero esta vez intentado tapar todo e ir dejándola lisa y recta.

Con un alisador para bordes de tartas con dientes, le vamos a ir pasando por todas las paredes de la tarta y así conseguir un efecto rallado. Podéis verlo todo con mas detalle en el vídeo.

La nata restante la vamos a meter en una manga pastelera con la boquilla 1 M de wilton y le vamos a hacer unas flores tanto en el borde inferior como en el borde superior.

Encima de estas flores en el borde superior coloremos unas fresas enteras con sus hojitas verdes para que decoren mas.

Refrigerar al menos media hora mas para que la gelatina haga su función y la nata quede tal cual la hemos dejado y no haya sorpresas desagradables.

Es importante tener esta tarta refrigerada hasta el momento de su consumo.

Está deliciosa así que a disfrutarla!!!!





🔸🔸🔸🔸CONTACTO E-MAIL🔸🔸🔸🔸

📧 belenrepostera@gmail.com

MANDAME TU FOTO CON ALGUNA RECETA MÍA Y LAS PONDRÉ AL FINAL DE MIS VÍDEOS 😉

🔸🔸🔸🔸SIGUEME EN🔸🔸🔸🔸♡♡♡

🔸Facebook ➜ @rinconbelenreposera
🔸Twitter ➜  @belenrepostera
🔸Instagram ➜ rinconbelenrepostera
🔸Pinterest ➜ belenrepostera

Si llegas hasta aquí abajo ponme en comentarios que postre te gustaría que hiciera en mi canal. VAMOS ACEPTO SUGERENCIAS!!!!


Espero que os guste. Muchísimas gracias y hasta pronto😘♡🌈                                     

                       by Belén♡🌈








No hay comentarios:

Publicar un comentario